miércoles, noviembre 24, 2004

Miercoles de donaciones

Esta mañana he visto un trozo de las noticias, no se bien por qué, porque la mayoría de las mañanas ni siquiera entro a la cocina.

Ayer publicaron una grabación con la conversación pre-tiroteo entre los soldados ejecutantes y su superior antes de disparar a una niñá irakí de unos 13 años vestida con el uniforme del colegio . La orden fue: 'matad a todo lo que se ponga por delante', y eso que habían identificado previamente que su objetivo era una inofensiva colegiala. En un gesto de cautela, tras hacer blanco, se acercaron a verificar la muerte de la sacrificada en guerra, y aprovecharon para ensañarse con una veintena de disparos más sobre su cuerpo muerto.

E
s una historia como otra cualquiera para empezar el día, supongo...

La clase de Declarativa de hoy volvió a ganarse todos los puntos para que huyéramos tras la primera hora (aunque Chopi y Jara se quedaron demostrando tener mejor juicio). Me acordé del asunto de donar sangre y empezé a rayarme con aquello de: 'jooo, yo quería donar sangre!!!' jaja..., total que despues de levantarme un par de veces impaciente, nos fuimos a la Sala de Grados para que Raul y yo donáramos.
La sensación de perder sangre por momentos, con cada palpitación de tu mano al abrirse y cerrarse en un puño de inconformismo mientras ves escapar parte de tu cuerpo por una via de color nacar, resultó al principio incomoda más que morbosa, y sentí mis dedos mas helados que de costumbre, un poco más muertos...
Despues de deshacernos de nuestros correspondientes 450 ml de sangre enganchamos el buffet libre de repostería, zumos y batidos que nos ofrecían a la salida. Aunque aquello no nos hacia especialmente privilegiados porque ahí entraba cualquiera y se pillaba un batido (véase el Chopi)
Estuvimos matando el tiempo en el banco que hay frente a la Sala de Grados hasta la clase de Bases de Datos, donde, por cierto, teniamos debate sobre modelos de datos y el segundo examen parcial. Por supuesto ni estudié, ni me ha salido bien el examen, y aun así, no obstante, existe la posibilidad de que haya aprobado...

Esta tarde, típico, estudiando piano para mañana. Al final no me he pasado por casa del Coke para mierar la practica de SO, que habían quedado Coke, Raul y Chopi esta tarde para eso mismo.
Y ahora... en el autobus, escuchando [Cold - End of the World], que llego justo a tiempo para el ensayo de esta noche.