lunes, marzo 28, 2005

No me dejes pensar

Pensamientos elevados,oh, una torre de babel desde la que intelectuales de pluma ligera se dejan caer al vacio. Bienaventurado sea vuestro precipitar lleno de ambiciosas causas, palabras retorcidas y pensamientos que se mueven en circulos demasiado estrechos para servir de orbita.

Si es que no hay verdad en las palabras, toda literatura es mera ficción. Siempre un intento fallido de hacerte ver lo que de tan cerca siquiera puedo enfocar.

Protéjeme de mi mismo, no me dejes pensar.

Ilustracion: El Pensador - Alex

Ilustracion: El Pensador (Alejandro Gonzalez)

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Guy Debord, un notable pensador y activista político decía que el problema de occidente es que la filosofía se había dedicado a interpretar e interpretar, divagar y divagar, pero sin que actuar, sin transformar lo interpretado. Que había criticado mucho, pero no había transformado mucho...

Emil Cioran, un filósofo cínico, dijo cosas parecidas.

Pero creo que una cosa es pensar hasta construir una torre de babel y otra enriquecerse aprendiendo y pensado para poder tener más bagaje y posibilidades de elegir y actuar con éxito a lahora de decidir sobre la vida, el amor, el trabajo, la existencia, la forma de vida, lo que nos viene dado, etc...

Valentín

2:08 a. m.  
Blogger Jack3s said...

¿Cómo decirlo?

Me das razones para plantearme un coma cerebral.

2:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home