miércoles, marzo 30, 2005

El día de mi Muerte

Recuerdo todavía el día de mi muerte. Será un jueves de aguacero, de esos en los que el invierno llega para quedarse. En París la noche acabará de nacer, y yo llegaré a casa y repetiré la habitual rutina: cargaré la pipa y cebaré el mate, y entre vaharadas de humo verde abriré un libro de César Vallejo: “y esta noche sorda, obscura, ya no podrás jugar, porque la Tierra es un dado
roído y ya redondo”.

Ilustracion: Man with a Pipe - Gustave CourbetNoche tras noche, escapando del frío silencio, página tras página, marcar mi lectura y alzar la vista de vuelta a la realidad: Que al tacto con la aspereza ardo en llamas de rojo intenso, de odio hacia a mi mismo, consumiéndome como una cerilla con aspiraciones a marioneta que grite a los cuatro vientos que quiere ser un niño de verdad.

Ese jueves ya no habrá luces en las calles, ni baranda en el balcón que contengan ni a mis parpados ni mi pesar de precipitar junto a la lluvia… “que no puede parar sino en un hueco, en el hueco de inmensa sepultura”.

Ilustracion: Man with a Pipe (Gustave Courbet)

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

dicen que cuanto más te aferras a la muerte más amas la vida, tu escrito es precioso.

Manuela.

4:06 a. m.  
Blogger zohlah-ztoy said...

...que lastima, habia escrito "demasiado" pero... era necesario una "cuenta google" o algo asi... no es justo... pero me encanta lo que escribe... desearia llegar a escribir como usted... tal vez si... seguire escribiendo sin razon... no se, pero a veces me quedo sin inspiracion... y es que no hay nada que admirar! ah! es terrible! "LO UNICO QUE ME IMPORTA, ES LO QUE ESTA ADELANTE"

5:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"PIEDRA NEGRA SOBRE PIEDRA BLANCA" ...CESAR VALLEJO... SI, VERDAD


"...ME MORIRE EN PARIS Y NO ME CORRO... TAL VEZ UN JUEVES, COMO ES HOY DE OTOÑO"

DISCULPE... NO ME CONTUVE


"...CON LA RERSACA DE TODO LO SUFRIDO"


AY! LASTIMA QUE USTED YA NO ESCRIBE...! SI ALGUN DIA LEE ESTO... DEBE SABER QUE ME ENCANTA LO QUE ESCRIBE... TAL VEZ ALGUNOS NO LE ENCUENTREN RAZON... PERO ME ENCANTA!!!

LASTIMA QUE VIVO TAN LEJOS... O YA LO ESTARIA BUSCANDO...

(ES EN SERIO...)


K4R3M

4:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home