jueves, diciembre 02, 2004

Hijo de la Noche - Pt. 2

La brisa presentaba la noche de hoy, tras los pisos y luminosos de comercios, más allá de las calles de San Andres las montañas al norte se coronaban de inmensas nubes, oscuras como el propio asfalto. Dentro de unas horas la tormenta alcanzaría la ciudad, en el aire podía percibir briznas de tierra mojada, seguramente para las 4 de la madrugada las calles estarían empapadas y la avenida Lamark sería una desatada riada fruto del deficiente alcantarillado. Hasta entonces el cielo permanecía claro, y las escasas nubes mantenían una luminosidad contenida.

Acababa de despertar, mi mente se conservaba, como la luz, en el letargo de mi reciente sueño, pero mis sentidos capturaban todos los detalles de la habitación. Había alguien más ahí dentro, llevaba unos minutos observando, su respiracion al principio nerviosa había tomado una cadencia más calmada, estable, pero alerta.

Verme allí, postrado frente la ventana, tan quieto, no debía infundirle seguridad.. Me había asegurado de no hacer ningun movimiento desde que percaté la presencia de mi invitado, sabía lo terrorifico que podia resultar con tan solo mantenerme indiferente, era más que incomodidad lo que devolvía con su aliento al aire. Curiosamente no llegué a advertir su entrada ni el ruido de la puerta, pero estaba seguro que no fue hace mucho.

Ilustracion: Night Of Lights (charles dickinson)

Ilustracion: Night Of Lights (Charles Dickinson)