jueves, abril 21, 2005

Mirada estival - Pt. 2

Siento no haber escrito antes”. La carta se abría paso pidiendo disculpas, pero no había nada que perdonar, de todas formas no esperaba que le escribiera y menos a su dirección correo que no recordaba habérsela dado.

En aquel destartalado salón una decena de invitados hablaban por todos sus rincones: en el sofá, la puerta de la cocina o desde la entrada del pasillo. Silvia recogía los vasos de una descuidada mesa sin vestir con su tablero de aglomerado quemado por los cigarrillos que no acertaron a caer en el cenicero, Fernan y Maica se peleaban no muy lejos de allí por una bolsa de snacks sabor a queso, mientras Ale narraba a los demás presentes los detalles del concierto de esa noche. Samuel observaba tumbado desde un colchón a Ale, con las manos cruzadas tras la coronilla soportando el peso que le correspondía a una almohada. A sus pies Ella encendía un cigarrillo posado en sus labios y observaba sonriendo las muecas que Fernan dedicaba a su novia que fruncía el cejo simulando ofenderse.

Samuel llevaba desde ayer deseando ir al concierto, y volver a aquella ciudad aunque fuera tan solo por una noche. Reencontrarse con el más viejo de sus conocidos y todos los desconocidos con los que en aquella habitación intercambiaba sonrisas y botellas de cerveza fría.

Ilustracion: The Lady of Shalott - Alexei King

Ilustracion: The Lady of Shalott (Alexei King)