viernes, diciembre 31, 2004

Cuando un hombre muerto camina

Tu magia termina donde empiezan tus miedos,
y los miedos siempre empiezan demasiado pronto.

...
Ojalá lo que me ofrece el mundo no me importara tanto,
y no me preocupara perderlo o no hacerme de él.
Ojala fuera yo el que alcanza a alzar el mar con su canto
y con ojos negros llenar la noche de luz de luna.

Vagar en sueños y sonreir,
que las lágrimas sean producto del éxito,
que los labios den más allá de besos
un aliento tan eterno e irracional...
más alla... de todo cuanto pueda llegar a entender
que solo pueda oir el día de hoy,
el día en el que un hombre muerto camina

lunes, diciembre 27, 2004

Mi Sol la Luna

Cuando la mayoría de las palabras que pronuncié
solo las llegué a oir yo
Cuando el silencio sabe amargo y dulce la sin razón
de llorar en esta solitaria habitación

Lofoten Moon (Dagfinn Bakke)
La noche será mi día, mi reino y jardín
Mi Sol, la luna, tan joven y modesta
que, a veces, se esconde ruborizada entre nubes,
tan sensata que no ciega
los hermosos ojos de hermosas damas.

Y
al llegar al alba mi despertar
restaré al cobijo del calido sol mi sueño.

Ilustracion: Lofoten Moon (Dagfinn Bakke)

domingo, diciembre 26, 2004

Suspirare

Esta noche me siento, a recordar tus palabras:
"No necesito la vida entera, con media me basta"

Tan solo un suspiro en el aire,
con la silueta del viento,
puede que un grito escondido
quiera partir mi sollozo
que entre mis manos gotea
a rios de plata, sin fuerza.

Esta noche me siento, a divagar entre guerras
con un baston ante flechas, contra marqueses y reinas.





Ilustracion: Butterfly Breath (Ellen Million)

martes, diciembre 21, 2004

Inspirare

La voz que susurraban mi discman era un alarido contoneante, lleno de ira y expresividad, imaginaba un ángel de ojos negros alzar el océano con su canto, jugaba a pensar esta noche que solo una fiera, una especie de bestia celestial, podría labrar tal hazaña, la obra de un dios.

Dejaba la luz amarilla de las farolas atrás, lentamente y mientras escuchaba esta música sólo pensaba en ti, ¡maldita sea!, te amo, te necesito, te necesito tanto...

A cada paso, mis manos ardían en el interior de mis guantes, y desespero por volver a verte y encender mis ojos con el fuego de los tuyos.



Ilustracion: The Meteorologist "When I Grow Up I want to Be..") (Michael G. Laster)

sábado, diciembre 18, 2004

El último día de la penúltima semana

La practica de hoy de Bases de Datos ha salido perfecta, que con el rollo del metodo de Bolonia que le ha dado por aplicar a Aldana en la asignatura, todas las practicas repercuten en la nota, asi que es bueno.
Además, esta mañana le hemos arrancado un 8 en la practica del Shell a Oswaldo. Si logramos un 7'5 entre esta y la siguiente practica no tnenemos que presentarnos a Febrero.
Conclusión: Podría irme peor... solo es cuestion de tiempo jaja..
Por la tarde ha venido Raul con Juanfran y Pepe, para que le dejara los apuntes de TAD. Le he convencido para que me llevara al ensayo y ya depaso se quedó un rato en el local a escucharnos. Mañana hemos quedado para salir por la noche al centro, Virginia ha estado insistiendo toda la semana con el plan del sabado, así que a ver...

jueves, diciembre 16, 2004

Jueves

A veces me rayo, canío, ¿la gente cómo puede ser feliz con tan poco? Hay días que me amargo porque las cosas no me van también como quisiera y hay pives que no aspiran a más que ser un paketilla de barrio, y míralos... tan felices, hechos unos motis de la mediocridad. Y yo, ¿porque no puedo contentarme con ser un personaje?

Hoy he suspendido el parcial de Lenguajes, así que entera para Febrero, todo un reto (vamos, un negocio poco prometedor)
El Sábado hay concierto de la Orquesta Sinfónica, no sé si iré, realmente hay ganas de escuchar Rachmaninoff y Prokofiev.
No sé, tengo que estudiar para Concurrente y Bases de Datos y el sábado por la noche lo tengo reservado, así que haber que hago con todo esto. Si no resulta docente espero que por lo menos sea divertido el fin de semana.

martes, diciembre 14, 2004

Martes

Seis horas desperdiciadas traduciendo un artículo sobre bases de datos temporales en casa de Coke para el trabajo de Bases de Datos, consecuencia, por supuesto, de que mañana tenemos que entregarlo y de que Carlos nos ha amenazado con toda la razón del mundo con no poner nuestros nombres en el trabajo si no le entregábamos algo antes de esta noche. Al final ha quedado un trabajo de lo más cutre, pero al menos hace bulto, que ya es bastante, dudo que el Aldana se moleste en leerlo.

lunes, diciembre 13, 2004

El día de OSwaldo

Oswaldo recorría el aula sosteniendo una tiza casi agotada. Su discurso, aunque con calma, parecía obligarle a agitar las manos constantemente mientras describía 'segmentos', 'páginas' e 'indexación' en memoria, una cosa ligaba a la otra, los conocimientos se amontonaban sobre las cabezas de sus alumnos, de los cuales algunos, como yo, ignoraban buena parte de ellos pensando en otros enseres, otros como Jose hablaban en voz baja con su compañero. Oswaldo no es rudo y defiende la discreción, pero le distraen los cuchicheos. Después de avisar con los ojos a Jose se acercó a él. Hasta que no se encontró junto a su banca continuó la explicación, "por favor", una simple frase y retornaba el continuo flujo de sus palabras, a sus ojos, y a los de aquellos que aun los mantenían abiertos, todo transcurría con normalidad.

La clase continuaba, monótona, interesante pero rutinaria. El contenido de la asignatura reflejaría un interés muy relativo según quien, en esta se describían en forma de introducción los procedimientos y planificaciones que realiza un Sistema Operativo en diferentes situaciones, en cualquier caso la implicación del profesor hacia entender que debía ser importante. Oswaldo llevaba muchos años en la docencia, de hecho muchos de sus compañeros de departamento habían sido alumnos suyos en el pasado, a pesar de ello no parecía resentido por el paso del tiempo, su actitud guardaba una inusual jovialidad envuelta de reposada experiencia.

A mi lado Raúl sonreía, con las manos enlazadas sostenía su rostro siguiendo la figura inquieta del Oswaldo. Parecía estar entendiendo en parte el solitario dialogo del profesor o, tal vez, hipnotizado por el movimiento oscilante de sus manos. Raúl es un joven alegre, un hombre de sociedad, siempre arreglado y sensible, su asistencia a las clases era algo casi anecdótico pero siempre demostraba su interés por las asignaturas en su debido momento: antes de los exámenes.

Para cuando acabó la clase me encontraba absorto, retorciendo los cabellos de Bea entre los dedos. Aquella voz sudamericana había guardado por fin silencio y recogía sus utensilios en una elegante cartera marrón.

sábado, diciembre 11, 2004

Viernes

Hoy he entrado integramente a todas las clases, bueno... no, de Declarativa me he salido a la segunda hora. La cosa es que por una vez he hecho la practica de bases de datos entera y bien que ya es decir.
Por otra parte ayer nos dimos cuenta que Carlos, Coke y yo tenemos que entregar un trabajo sobre Modelos Semanticos para bases de datos el miercoles, y en todo el puente no he hecho nada, asi que ya tengo otra cosa en la que pensar ademas que en el parcial de Lenguajes de Programacion del jueves.
Esta noche he estado en el local, jaja, Yerai se ha hecho un tatoo esta mañana peazo, hasta entran ganas de hacerse uno, pero que va, ni de coña.

jueves, diciembre 09, 2004

Jueves

Hoy han estado recogiendo las practicas de SO, pero como son en plan entrevista personal: 'A ver, ¿que es un shell?', '¿como has implementado noseque? ', ... Pues a Oswaldo no le ha dado tiempo a pasar por todos, y, o bien esperamos al jueves que viene o se lo entregamos en una tutoria la semana que viene, a mi me da igual, como si no lo recoge estoy aburrido ya del maldito Shell.
Luego una horita de Lenguajes, y luego dos de Tiempo Real, que más bien ha sido una hora y pico, porque ha venido Llopis para dar la clase practica del viernes y como no teniamos laboratorio pues la he explicao con transparencias y listo.
La clase de piano bien, la semana que viene es la última y tengo que llevar la Aragonesa de Falla, todo puede ser que la encuentre a tiempo.

Miercoles

Hoy me he levantado a las 11:30 roto, he desayunado una pastilla de chocolate y he estado tocando hasta la hora del almuerzo. Llamé a Raúl, porque tenía que avisarle si iba a ir o no a comer a su casa, pasé de ir porque no tenía muchas ganas y porque a las 6 de la tarde tenía ensayo, y de casa de Raúl seguro que luego me daría pereza ir.

Al mediodía me ha llamado Lorena y he ido a verla esta tarde temprano para comprarle una caja de bombones de estos que vende para ganar dinero para Finlandia.

Tengo que estudiar seriamente, el parcial de la semana que viene lo tengo abandonado por completo, así que antes de acostarme repasaré un rato.

miércoles, diciembre 08, 2004

La noche de Lestat

Esta tarde fui a comprar ‘Lestat, el vampiro’. Ayer bajé con Coke con la falsa esperanza de aun siendo día de fiesta hubiera alguna librería abierta, y tuve que conformarme solo con la taza de chocolate por 1’75€ que nos clavaron en la plaza Uncibay.

A las 9:00 pm había quedado para cenar, y para hacer tiempo entre en el Lidl a comprarme una Coca-Cola©, allí me encontré a mi hermano, María y Migue. Tras varias negociaciones convencí a Migue para que me acercara al ‘Habla’ donde había quedado con Mariola&Co. Esta vez fui yo el que siempre estuvo allí y no fue visto, me había quedado ensimismado en el libro mientras esperaba en la esquina del ‘Habla’, para cuando Mariola me dio un toque eran ya las 9:15 y todos estaban esperándome al otro lado de la esquina…

Cenamos en un chino: Mariola, Valentín, Florinda, Paloma, Cecilia, Darío, Mariló, Ale y yo. Buena parte de la cena sirvió para asignar nombres ridículos/obscenos a cada uno de los comensales, la otra, aunque breve, se puede considerar una conversación más normal (aunque todas las frases eran debidamente reinterpretadas)

A las 12:00 había quedado en el ‘Pilón’ con Coke y Raul, hoy pasé de poner para el botellón porque siempre compran Ron y a mi ya me sabe a colonia, por eso y porque ando justo de euros. Después de cenar me despedí y fui andando hasta Mercé mientras hablaba con Lestat, habia guardado el libro en el bolsillo interior de la chaqueta y esta noche le estaba dando paseos por toda Málaga.

Acabamos en la Plaza: Coke, Raul, Virginia, Kristel, Laura y yo, con una botella de vodka y demás enseres fiesteros (fanta, vasos y hielo). Después de pasar por el Dolce Vita y el Bar Coyote la mejor opción a las 4:00 de la mañana era ir al piso de Raul, pero al final no pudo ser, en cualquier caso, me lo pase muy bien.

martes, diciembre 07, 2004

Lacrima

La echarás de menos,
todos los días que vivieras
y cuantos tus ojos no vieran


E
spejos que se hunden en una calavera, donde la carne que se acoje a los huesos, del arco de sus labios las voces con el aliento de la muerte se confunden, ¿y quién lo va a impedir?

No tengo miedo, solo te echo de menos, tanto que no alcanzo a sentirlo hoy, tu ausencia se esparce de aquí al mi muerte. A partir de hoy, más vacío, más huecos por llenar con sucedaneos de mil cosas que no quise dejar.

Ilustracion: Lacrima (Mar...)

jueves, diciembre 02, 2004

Hijo de la Noche - Pt. 2

La brisa presentaba la noche de hoy, tras los pisos y luminosos de comercios, más allá de las calles de San Andres las montañas al norte se coronaban de inmensas nubes, oscuras como el propio asfalto. Dentro de unas horas la tormenta alcanzaría la ciudad, en el aire podía percibir briznas de tierra mojada, seguramente para las 4 de la madrugada las calles estarían empapadas y la avenida Lamark sería una desatada riada fruto del deficiente alcantarillado. Hasta entonces el cielo permanecía claro, y las escasas nubes mantenían una luminosidad contenida.

Acababa de despertar, mi mente se conservaba, como la luz, en el letargo de mi reciente sueño, pero mis sentidos capturaban todos los detalles de la habitación. Había alguien más ahí dentro, llevaba unos minutos observando, su respiracion al principio nerviosa había tomado una cadencia más calmada, estable, pero alerta.

Verme allí, postrado frente la ventana, tan quieto, no debía infundirle seguridad.. Me había asegurado de no hacer ningun movimiento desde que percaté la presencia de mi invitado, sabía lo terrorifico que podia resultar con tan solo mantenerme indiferente, era más que incomodidad lo que devolvía con su aliento al aire. Curiosamente no llegué a advertir su entrada ni el ruido de la puerta, pero estaba seguro que no fue hace mucho.

Ilustracion: Night Of Lights (charles dickinson)

Ilustracion: Night Of Lights (Charles Dickinson)